Economía

Dos semanas más de incrementos a los precios de los combustibles

TEGUCIGALPA.- El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, indicó que debido al incremento en el precio internacional, se espera que en el país haya alzas por dos semanas más.

Por ocho semanas consecutivas se reportaron importantes rebajas en los derivados del petróleo en el país.

“Este aumento que tenemos el día de hoy (lunes) es precisamente de 60 centavos a la gasolina súper y 4 centavos de la regular”, empezó.

“Este aumento no lo esperábamos porque creíamos que podíamos tener, el día de hoy una muy leve rebaja”, añadió.

“Conocemos que a partir del próximo lunes tendremos alzas, máxime porque el petróleo subió de precio de 51 a 58 dólares el barril desde hace unas dos semanas”, recordó.

“Esto es lo que tenía que venir a causar un alza en los precios, el cual esperábamos que comenzara a darse a partir de la próxima semana, pero comenzamos en esta y lo que sigue es más alzas por lo menos dos semanas más”, aseguró.

Rodríguez mencionó que se garantizan dos alzas más, pero este comportamiento puede cambiar la tercera semana de acuerdo a la tendencia del precio del búnker en el mercado internacional.

“Por la forma que se está comportando el mercado internacional, no podemos irnos más allá de las próximas dos semanas”, mencionó.

“Si el petróleo se mantiene como está y es estable, tendríamos que ver qué pasaría en la tercer semana a partir de hoy porque podría ser que se estabilice aquí y podríamos tener un juego del alzas y rebajas pequeñas que sería lo normal”, concluyó.

Precios de los combustibles:

-Superior: L. 95.80 (+0.61)
-Regular: L. 85.88 (+0.04)
-Diesel: L. 79.86 (+0.15)
-Queroseno: L. 62.41 (+0.22)
-LPG Doméstico: L. 257.69 (0.00)
-LPG Vehicular: L. 35.70 (+0.32)