Animal Politico

Toño Rivera: «El Congreso Móvil va aunque protesten»

TEGUCIGALPA.- El diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas aseguró que el Congreso Móvil se llevará a cabo en Gracias, Lempira, cueste lo que cueste y aunque los diputados de los partidos de la oposición protesten de cualquier forma que se les ocurra.

“Aunque la bancada de Libertad y Refundación (Libre) lleve pitos, pólvora, ruido, bulla, vuvuzelas y cohetillos”, dijo Rivera.

En adición a eso, aseguró que -al menos este martes- no se tiene contemplado discutir el tema de las reformas electorales.

“Aunque Libre lleve, pitos, vuvuzelas y cohetillos, Congreso Móvil va”: Toño Rivera

De acuerdo a Toño Rivera, este martes por la noche sólo se le hará un reconocimiento a la doctora Flora Duarte, directora del Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas a quien se le otorgará el premio de la Identidad Nacional, lo que al igual que sucedió con los premios legislativos de periodismo, se hará en una ceremonia privada.

“Ojalá que Libre no vaya a boicotear ese evento”, confió Rivera Callejas quien apuntó que son tres temas que se van a discutir en el Congreso Móvil.

Según el diputado nacionalista, a partir del miércoles pasarán a discutir el proyecto para que no les retengan a los maestros en el décimo tercero y décimo cuarto mes de salario, el ocho por ciento que cotizan al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Otro de los temas es el arreglo alcanzado entre el gobierno y los transportistas para que se les pague la tarifa justa, es decir 1.24 dólares equivalentes a 30.50 lempiras por kilómetro recorrido ida y vuelta, precisó.

La tercera iniciativa está vinculada a un apoyo a los cafetaleros que han sufrido precios muy bajos en el mercado internacional, según precisó el diputado nacionalista.

“Esos son temas torales, como se ve no hay ningún proyecto político electoral en la agenda”, reiteró.