Honduras

Epidemia de dengue arrasa en municipios de la Costa Norte

SAN PEDRO SULA./ Las cifras de fallecidos e infectados por el dengue ha alcanzado niveles epidémicos en varios municipios y ciudades importantes de la costa norte del país, así lo han confirmado autoridades del Comité Técnico de la Secretaría de Salud (Sesal) y del Sistema Nacional de Riesgo (Sinager).

Según detallaron, hay 178 municipios donde se ha reportado la mayor cantidad de casos de dengue y en algunos de estos, el número más elevado de muertes, lo que puede catalogarse como una epidemia.

“Hay 178 municipios con casos de dengue, de estos municipios los que nos preocupan son los que están ubicados en la costa norte del país”, indicó Roxana Araujo, del Comité Técnico de la Sesal.

Dentro de los que se encuentran en números rojos están: Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba, Tocoa, Puerto Cortés, Omoa, Villanueva, Santa Cruz de Yojoa, San Francisco de Yojoa, y El Progreso, Yoro.

“Juticalpa nos mantiene con mucha preocupación, por las defunciones que ha notificado y la alta incidencia que se ha observado en las últimas cuatro semanas” , añadió Araujo.