Noticia internacional Politica internacional

Trump llama ‘estúpido’ a embajador que tildó su gobierno de ‘inepto’

El presidente dijo que no lo conoce y que no tendrán trato con el diplomático británico en EE. UU.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a los mensajes que fueron revelados del embajador de Reino Unido en Washington.

Los memos de Darroch fueron publicados en un dominical, molestando a Trump y avergonzando a Londres.

«Contactamos con el gobierno de Trump y establecimos nuestro punto de vista de que la filtración es inaceptable», dijo el portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, a los periodistas. «Se trata, por supuesto, de algo lamentable que esto haya ocurrido».

May calificó las filtraciones como «totalmente inaceptables» y afirmó tener «una confianza completa» en Darroch, un experimentado diplomático que llegó a Washington en enero de 2016, antes de la victoria de Trump en las presidenciales.

La presidencia Trump, inestable e incompetente, es susceptible de estrellarse e incendiarse (…) y terminar en desgracia.

Según The Mail on Sunday, algunos de los reportes filtrados se remontan a 2017. En ellos, el diplomático británico afirmó que la presidencia Trump, que considera «inestable» e «incompetente», es susceptible de «estrellarse e incendiarse» y «terminar en desgracia», según sus informes transmitidos a Londres.

«Realmente no creemos que esta administración vaya a volverse sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos divisiva, menos torpe e inepta diplomáticamente», habría escrito Darroch en un despacho.

El embajador llegó a decir que para comunicarse con Trump es «necesario presentar argumentos simples, incluso rudos».

Trump respondió en Twitter criticando el manejo de Brexit de May y diciendo que ella ignoró su consejo.

«Qué desastre han creado ella y sus representantes», escribió. «No conozco al embajador, pero no es apreciado ni se piensa bien de él en Estados Unidos. Ya no trataremos con él».