Animal Politico

Ricardo Álvarez: «Sueño con un país del que nadie se quiera ir»

TEGUCIGALPA.- El designado presidencial, Ricardo Álvarez, continúa con su campaña presidencial, exigiendo que se aprueben reformas electorales para validar una segunda vuelta electoral, ya que, según dice, eso es lo que el pueblo hondureño desea.

“Así que vuelvo a decirlo: Quiero la segunda vuelta, a la hora que sea, contra quien sea y contra quienes sea. Quiero la segunda vuelta porque eso es lo que quiere el pueblo, más representatividad, más apoyo al presidente que salga electo y que nos dé la garantía de gobernabilidad que es fundamental. Así que porque se “rajan” en discutir la Segunda Vuelta Electoral”, comentó.

Además, pidió que se eliminen las figuras de designados presidenciales -puesto que actualmente ostenta-, de vicealcaldes y hasta de diputados suplentes.

“Es importante empezar a definir las reglas claras y eso pasa por una cosa fundamental en esto de las reformas y es que todo lo que represente transparencia y participación del pueblo, así estaremos dando los pasos indicados y para eso tengo posiciones muy firmes en temas como la segunda vuelta, elección de diputados por distritos y que eliminemos las figuras de designados, vicealcaldes e incluso la mitad de los diputados suplentes”, expuso.

“No solo hay que hablar de reformas políticas, cambiemos lo que tengamos que cambiar, pero ataquemos los principales problemas”, reiteró.