El Mundo de Ahora

Guatemalteco asesina a hondureña y sus dos hijos en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.- Una madre hondureña y sus dos hijos fueron asesinados por un hombre de nacionalidad guatemalteca en Des Moines, del estado de Iowa en Estados Unidos.

El asesino fue identificado como Marvin Oswaldo Esquivel López de 31 años, quien le alquilaba el sótano a Rossibeth Flores Rodríguez para que viviera con su hija de 11 años y un pequeño de 5.

El informe de la Policía indica que Flores discutió con el hombre y eso desencadenó en los disparos. Minutos después de asesinarlos, Esquivel llamó al 911 para denunciar el hecho.

Según vecinos, Esquivel ya había tenido varios actos de violencia y las autoridades le confirmaron antecedentes por vivir ilegalmente en Estados Unidos.

Muere otro migrante hondureño en Centro de Detención de los Estados Unidos

La muerte de inmigrantes bajo custodia de autoridades de Estados Unidos vuelve a golpear a Honduras, esta vez se trata del joven Yimi Alexis Balderramos Torrez  de 30 años de edad quien murió el domingo en un Centro de Detención de los Estados Unidos.

La información fue proporcionada al consulado de Honduras en Houston por autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en ingles).

Cabe señalar que en el pasado, específicamente en mayo de 2018 Roxana Hernández, una hondureña transgénero, murió bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en un centro de detención en Nuevo México. Esta “catracha” falleció por deshidratación y tras recibir varios golpes, reveló la autopsia.

Luego, en junio de 2019 se reportó la muerte de una mujer de 40 años, la cual falleció poco después de ser arrestada por oficiales de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, Texas, confirmó el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza. CONTINUAR LEYENDO…