Animal Politico Economía

JOH celebra crédito de 30 millones de dólares con el Banco Mundial

TEGUCIGALPA.- El presidente Juan Orlando Hernández celebró la firma de un crédito con el Banco Mundial por 30 millones de dólares para financiar el Proyecto de Integración Social para «los más pobres», según comentó.

La ministra de finanzas, Rocío Tábora, y la directora para la región de Centroamérica del Banco Mundial, Seynabou Sakho, suscribieron el acuerdo en Casa Presidencial.

Tras firmar el convenio como “testigo de honor”, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo que el acuerdo representa que su país y el Banco Mundial “trabajamos más fuertes que antes”.

“Hemos decidido apretarnos más la faja dando el ejemplo nosotros los del poder Ejecutivo a manera de podernos agenciar recursos que fortalezcan la capacidad para poder ejecutar los programas que son vitales”, subrayó.

El gobernante hondureño aseguró que la alianza entre Honduras y el BM le permitirá a su Gobierno “atender otras áreas de la parte agrícola” y dijo sentirse “ansioso por que esto camine a paso rápido, pues sé que tenemos un enorme potencial en el agro hondureño”.

Dijo que espera que en menos de dos años el país se convierta “en el productor de alimentos por excelencia de Centroamérica”.

“La ruta está clara y los socios están claros, sumado a la gente que se tiene en el campo, lo que evitará que las personas migren a la ciudad o bien a otros países al tener mejores oportunidades en el campo hondureño”, añadió.