Food & Drinks Noticia Positiva Tendencias

5 errores que te impiden perder peso y haces con frecuencia

Avatar

Autor: Publiko 22 julio, 2019

 

¿Llevas tiempo intentando perder peso pero no lo consigues?Cuando esto ocurre muchas veces buscamos la opción fácil y pensamos que debe ser porque no hemos encontrado la combinación perfecta para perder grasa . Pero antes de volverte loco y empezar a culpar todo lo que tengas a tu alrededor, El Dr. Fernando Pérez Galaz, Cirujano Certificado por el colegio mexicano de cirugía de obesidad y también Director de la Clínica Integral Balianz nos da algunas recomendaciones.

1.¿Alcohol el fin de semana?

 

Las bebidas alcóholicas, a parte de no ser nada recomendables para tu salud, añaden calorías extra que no te aportan ningún nutriente. Si quieres bajar tu peso y  agregas estas calorías extras de forma líquida, y poco saciantes, no te ayudan.

2. Comes muy deprisa

 

Comer rápido puede hacer que tu cerebro no reciba a tiempo las señales de las hormonas de saciedad que tu estómago está enviando, por lo que acabas comiendo más de la cuenta. Comer despacio puede reducir tu ingesta energética y hacerte sentir más satisfecho al terminar.

3. Atracón del fin de semana

 

Te portas como un angelito durante toda la semana, pero llega el fin de semana y das rienda suelta a todos tus deseos. El problema es de aquellos que sobrepasan la media de manera abismal, los que pasan del blanco al negro el fin de semana. ¿Te sientes identificado?

4.No revisas los etiquetados

Por mucho que te vendan algo como light o como 0% grasas o 0% azúcares, debes saber lo que te están vendiendo. Un postre 0% grasas seguramente este lleno de azúcares y un alimento light puede darnos la impresión de ser poco calórico por lo que en ocasiones comemos más de lo que realmente deberíamos.

5. No comes suficiente verdura

Si no comes la suficiente verdura estarás consumiendo posiblemente más calorías de las que necesitas. Si quieres bajar de peso (o simplemente comer sano) tu dieta debe aportar alimentos de baja densidad energética y alta densidad nutricional. Eso quiere decir alimentos que te aporten volumen y nutrientes de calidad y no muchas calorías. ¿Hay algo mejor que las verduras y hortalizas para ello?

Así que ya lo sabes, si tienes la intensión de bajar de peso, lo mejor es que te acerques con un especialista para que te asesore y logres tu meta.