La nota roja

Hondureño fue asesinado durante asalto a bus en Guatemala

GUATEMALA.- En horas de la madrugada de este lunes, se reporta una persona fallecida de sexo masculino tras asalto a bus en Carretera al Atlántico, en el kilómetro 73, jurisdicción de Guastatoya, del departamento de El Progreso, Guatemala, según informaron Bomberos Voluntarios de 101 compañía.

Pasajeros del autobús relataron que varios individuos armados se subieron a la unidad para despojar de sus pertenencias a quienes se conducían en el bus procedente de Chiquimula y se dirigía a la ciudad capital, sin embargo un pasajero se opuso al robo y recibió disparos de proyectil de arma de fuego falleciendo en el interior de la unidad de transporte colectivo.

El piloto se detuvo sobre el kilómetro 73, entrada a Guastatoya, donde alertó a la Policía Nacional Civil quienes lograron la captura de un individuo presunto partícipe del asalto, el cual fue localizado sobre la carretera en el kilómetro 74 de dicha ruta.

Bomberos Voluntarios le prestaron atención a la víctima, lamentablemente los paramédicos del casco negro ya nada pudieron hacer, debido a las heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, mientras los demás usuarios presentaban crisis nerviosa.

La  víctima ha sido identificada por su hijo  Jerson David Acosta Maldonado 17 años edad, como Braulio Acosta Gutiérrez de 52 años, quien dijo ser de Lajas, Honduras y que son migrantes, e iban para Estados Unidos.