Honduras

Sin clases y con protestas exigiendo seguridad amanece la UNAH-VS

SAN PEDRO SULA.- Varios edificios de la UNAH-VS amanecieron hoy con su accesos bloqueados, ya que dirigentes estudiantiles planearon asambleas y además en señal de protesta por la falta de seguridad y las diversas violaciones a su autonomía perpetrada en los últimos por agentes de la Policía Nacional y Militar.

Los edificios del 1 al 5 se encontraban sin acceso la mañana de este lunes, mientras que se llevó a cabo un plantón de alumnos. Hace apenas unos días, un bus repleto de estudiantes que viajaban hacia la ciudad de El Progreso fue atacado con una bomba lacrimogena, escena de violación a los derechos humanos que le dio la vuelta al mundo. Luego, un supuesto estudiante de la carrera de pedagogía fue avistado ondeando una pistola y apuntando en contra de estudiantes.

El estuidantado exige que se tomen cartas en el asunto.

«En el campus han sucedido hasta violaciones, nos estamos pronunciando, queremos que la directora nos responda y que nos garantice seguridad», comentó un estudiante que se mantuvo anónimo al andar encapuchado.

Por su parte, Isabela Orellana, directora de la UNAH-VS, aseguró que tomarán nota de las exigencias de los estudiantes, pero a su debido tiempo y luego de haber llevado a cabo las investigaciones pertinentes del caso.

«En estos procesos no se pueden tomar decisiones en un día, vamos a escuchar a todas las partes y llevaremos una investigación», dijo la directora.