Animal Politico

JOH se reunió hoy con Luis Almagro en Washington

ESTADOS UNIDOS.- Tal y como lo anunció, el presidente Juan Orlando Hernández se reunió este martes con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con representantes de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).

La CICAD trabaja en estrecha colaboración con socios como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Comunidad del Caribe (Caricom), el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) y el Sistema de Seguridad Regional (SRS).

Desde ayer que Casa de Gobierno anunció el viaje del presidente Hernández hacia los Estados Unidos, han brotado diversos rumores que apuntaban a que la supuesta reunión con la CICAD era falsa y que el viaje podría estar relacionado al juicio político que enfrenta su hermano Tony Hernández por narcotraficante.

Sin embargo, el presidente se ha dejado fotografiar hasta haciendo ejercicio campante por escenas turísticas de la ciudad de Washington y ahora, como es costumbre, en sus reuniones con figuras importantes de la OEA.

«Tenemos una serie de reuniones a nivel bilateral en materia de inversiones, manejo de política pública relacionada con el Triángulo del Norte de CA: migración, generación de oportunidades y creación de un Estado fuerte que proteja a sus ciudadanos, pero sobre todo EMPLEOS», publicó la mañana de este martes el presidente hondureño.

«Damos seguimiento al evento que tuvimos hace unos meses en el que hablamos sobre la historia de Honduras contra el narcotráfico y el paso de drogas por CA y el Caribe; un complemento importante es la inversión en recursos, buenas prácticas para el manejo de la drogadicción», añadió.