Animal Politico

Juan Orlando sobre viaje a Washington: «Fue una visita muy positiva»

TEGUCIGALPA.- Como un rotundo éxito ha clasificado su viaje hacia Washington, Estados Unidos, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien sostuvo reuniones con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Hernández también se reunió con los embajadores de Colombia y Estados Unidos, Alejandro Ordóñez y Carlos Trujillo. Así como también con Adam Namm, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad).

«Fue una visita muy positiva. Definimos los alcances de los trabajos que Honduras y la Cicad ya hemos acordado hacer para la reducción de la demanda en el consumo de drogas», comentó Hernández en su regreso a Honduras.

Hernández explicó que en las reuniones se estableció la creación de un proyecto piloto destinado a la prevención de drogas en nuestra región.

«Vamos a trabajar en actividades de prevención del consumo de drogas. Vamos a capacitar en el tratamiento para apoyar al rededor de unos 50 mil jóvenes que han sido afectados por el consumo de drogas», añadió.

«Cuando la droga pasa por Honduras se paga con droga y eso genera consumo, lo que hace dependiente a muchas personas», añadió.