Animal Politico

ALUCOM cierra operaciones dejando alrededor de 300 desempleados en SPS

SAN PEDRO SULA./ La Empresa Grupo ALUCOM ha cerrado operaciones en la capital industrial del país, dejando así a alrededor de 300 personas sin empleo de la noche a la mañana.

Los empleados realizaron un plantón frente a las instalaciones porque, según denuncian, sus jefes nos les notificaron nada de lo que estaba pasando. Además, les quedaron debiendo suelos, catorceavos y el resto de derechos de ley.

La empresa, dedicada al rubro de la construcción, no se ha pronunciado públicamente sobre lo ocurrido, ni ha explicado cuál fue la razón del cierre. Aunque se maneja como hipótesis que los altos costos de operación, de luz, impuestos y la floja economía del país fueron los clavos que cerraron la tumba.

Presentan Proyecto para corregir interpretación errónea de Ley del ISV

El diputado del Partido Liberal por el departamento de Cortés, Walter Romero, presentó un Proyecto de Ley encaminado en corregir una interpretación errónea que el Servicio de Administración de Rentas (SAR) ha estado realizando sobre la Ley del Impuesto Sobre Ventas.

«He recibido quejas por parte de muchos contribuyentes, que el SAR, en las auditorias que realiza a los Obligados Tributarios para verificar con los cumplimientos tributarios, uno de los puntos que revisan son los créditos fiscales por las compras presentadas en las declaraciones del Impuesto Sobre Ventas incluyendo los créditos fiscales del ISV en los servicios de elaboración, producción y venta», expone el diputado Romero.

De acuerdo a Romero, el Servicio de Administración de Rentas está mal interpretando el artículo 12 de la Ley del Impuesto Sobre Ventas al ajustar casi todos los créditos fiscales que son erogaciones por compras indispensables para las ventas de los bienes o servicios de las personas naturales o jurídicas; los mismos, son parte fundamental del proceso necesario para las ventas.

CONTINUAR LECTURA…