Economía

Por deudas bancarias habría cerrado Alucom

SAN PEDRO SULA.- Recientemente se dio a conocer que la empresa ALUCOM cerró sus puertas en la capital industrial del país, dejando sin trabajo a cientos de personas que se han estado agolpando afuera de las instalaciones esperando una explicación.

Los empleados además denunciaron que se les debían sueldos y catorceavos, entre otros derechos laborales.

Miguel Larach, dueño de la empresa, se presentó la mañana de este viernes a las instalaciones de ALUCOM para hablar directamente con sus empleados. En resumen, les explicó que la empresa adquirió deudas con tres bancos diferentes en un intento desesperado por salir de aprietos financieros. Sin embargo, fue esto lo que los terminó llevando a la ruina.

Además, prometió a los trabajadores que se les cancelaría lo adeudado pero hasta el final de este mes.

Aunque muchos empleados sintieron un alivio al recibir esta explicación directamente del dueño, muchos otros se mantienen en hermetismo y con la duda de si en realidad les van a cancelar lo que se les debe.

Presentan Proyecto para corregir interpretación errónea de Ley del ISV

El diputado del Partido Liberal por el departamento de Cortés, Walter Romero, presentó un Proyecto de Ley encaminado en corregir una interpretación errónea que el Servicio de Administración de Rentas (SAR) ha estado realizando sobre la Ley del Impuesto Sobre Ventas.

«He recibido quejas por parte de muchos contribuyentes, que el SAR, en las auditorias que realiza a los Obligados Tributarios para verificar con los cumplimientos tributarios, uno de los puntos que revisan son los créditos fiscales por las compras presentadas en las declaraciones del Impuesto Sobre Ventas incluyendo los créditos fiscales del ISV en los servicios de elaboración, producción y venta», expone el diputado Romero.

De acuerdo a Romero, el Servicio de Administración de Rentas está mal interpretando el artículo 12 de la Ley del Impuesto Sobre Ventas al ajustar casi todos los créditos fiscales que son erogaciones por compras indispensables para las ventas de los bienes o servicios de las personas naturales o jurídicas; los mismos, son parte fundamental del proceso necesario para las ventas.

CONTINUAR LECTURA…