Animal Politico

Rector de la UNAH pide un alto a las protestas y tomas

TEGUCIGALPA.- Francisco Herrera, rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pidió públicamenete un cese a las protestas, tomas y manifestaciones por parte de los universitarios, quienes se han unido a manifestaciones recientemente para exigir seguridad y la salida del presidente Juan Orlando Hernández.

“Basta ya de tomas, los estudiantes necesitan terminar su periodo académico y no podemos seguir victimizando a nuestros estudiantes mediante tomas que no tienen ni pies ni cabeza”, declaró Herrera.

Aclaró que apoya y está de acuerdo con que estudiantes realicen manifestaciones pacíficas.

Enfatizó que el único logro de las tomas de edificios son las pérdidas de clases y tiempo para que los estudiantes avancen académicamente.

A su vez, denunció que grupos quieren crear caos, crisis y desestabilización en el gobierno universitario con tomas de edificios y lanzamiento de bombas lacrimógenas en el interior de centros universitarios.

“Hay grupos que están pretendiendo continuar con tomas y zozobras en el interior con la intención de crear crisis y una debilitación”, reclamó.

Herrera rechazó que la UNAH esté confabulada con la toma de edificios asegurando que es la solución a los temas universitarios y nacionales.

Condenó el uso excesivo de bombas lacrimógenas en las instalaciones de la UNAH por parte de autoridades policiales como de estudiantes y exigió una investigación de donde provienen.

“Como podemos estar rechazando el uso de bombas lacrimógenas cuando jóvenes con propósitos oscuros lanzan bombas en el interior de edificios con la intención de desalojar a estudiantes para que los acompañen en las tomas”, lamentó.

Herrera indicó que la UNAH no puede desligarse de los acontecimientos del país.