Animal Politico

Pepe Lobo asegura que JOH arregló sentencias con Almagro

TEGUCIGALPA.- El expresidente Porfirio Lobo Sosa salió con sonrisa de oreja a oreja tras conocer la sentencia culpatoria en contra de su esposa Rosa Elena y contestó de buen agrado varias preguntas que le hizo un grupo de periodistas.

En sus respuestas, Pepe Lobo aseguró que el presidente Juan Orlando Hernández viajó recientemente a Washington para negociar las sentencias que se dieron ayer por casos importantes de corrupción en Honduras: el de Astropharma y el de la Caja Chica de la Dama.

«¿No te parece coincidente que el hombre va a Washington para una reunión que dijo que era para luchar contra el narcotráfico, resulta que la reunión era en Argentina? Lo que andaba haciendo -lógicamente- era… Mirá la coincidencia, el viaja allá y la corte anula todos los recursos», cuestionó Pepe Lobo.

“Ya Almagro tiene su presea y puede conseguir más recursos. El problema va a ser que nosotros vamos a la Corte, aunque sabemos que no debemos ir por la situación que ustedes conocen. Pues ni modo, esperaremos que caiga el que tenga que caer” , añadió.

El expresidente lobo aseguró, además, que la batalla legal no para con esta sentencia, y que recurrirán a instancias internacionales en busca de una salida.

«Yo no voy a entrar en los detalles legales porque tenemos acciones legales que hacer y no hay que darles luces. Si la Corte falla en contra de doña Rosa vamos a instancias internacionales. Este caso se gana allá porque ahí no se hacen violaciones al debido proceso”, dijo.