Honduras

Gobierno inicia fiestas patrias celebrando el día de la Bandera

TEGUCIGALPA.- Centenares de escuelas y colegios del país llevaron a cabo ceremonias de celebración del día de la bandera este primero de septiembre dando rienda suelta a las fiestas patrias que se llevarán a cabo durante todo el mes.

Por su parte, la Fuerza Naval de Honduras (FNH), rindió homenaje al 198 aniversario de independencia izando la bandera de Honduras en la Isla Conejo, bahía de la Unión, Golfo de Fonseca.

Las autoridades también realizaron actos en las instituciones de gobierno y el cerro Juana Laínez, ubicado en el Distrito Central.

Los actos fueron encabezados por la designada presidencial María Antonia Rivera, ya que el presidente Juan Orlando Hernández se encuentra en Israel en la apertura de la oficina comercial en Jerusalén.

Al evento asistió el alcalde del Nasry Asfura y diferentes diplomáticos nacionales y extranjeros.

diabandera4

Diputados que representan a los 18 departamentos en el XXIII Congreso Infantil 2019, recibieron por parte del Oliva la Bandera Nacional, acción que es considerada como símbolo de la confianza y gratitud por el trabajo que le han dado al país durante 23 años consecutivos.

“Nos sentimos muy orgullosos de estar acá con las autoridades presentes y los niños de las diferentes escuelas bajo un radiante sol estamos en el umbral de esta ceremonia cívica”, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Domingo Meza Castillo.