Animal Politico

Juan Orlando Hernández inauguró oficina diplomática en Israel

ISRAEL.- Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, viajó hacia Israel este sábado para estar presente en la inauguración de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén, donde también se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Hernández fue recibido en el aeropuerto internacional Ben Gurión, de Tel Aviv, por una comitiva oficial integrada por el ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, y el secretario del Gabinete, Tzachi Braverman, además del embajador de Honduras en Israel, Mario Castillo.

El mandatario hondureño es acompañado por su esposa, Ana García de Hernández, y por los ministros de la Presidencia, Ebal Díaz; de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Lisandro Rosales; y de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, entre otros funcionarios.

«Tenemos que aprender mucho (de Israel), más hoy que se nos acaba el agua en muchas regiones del país, pero que cae estrepitosamente en muchos meses del año», afirmó hoy el presidente Juan Orlando Hernández, que inaugurará en Jerusalén la Oficina de Comercio y Cooperación hondureña.

El mandatario hondureño aprovechará su visita a Israel, que ha desarrollado una tecnología agrícola de mucho éxito, para visitar proyectos ejemplares.

«Aquí vamos a encontrar mucho acompañamiento, inversionistas, técnicos», señaló Hernández, tras destacar que desde la primera vez que visitó Israel, en 1991, quedó impresionado de cómo los israelíes han logrado hacer florecer el desierto, literalmente.

Agenda

La agenda del gobernante hondureño dará inicio este domingo, 1 de septiembre, con una reunión con el titular de la Dirección Nacional de Cibernética de Israel (INCD), Yigal Unna.

Posteriormente, el presidente Hernández visitará la ciudad de Jerusalén, donde hará un recorrido por la Puerta de Jaffa, la Iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones.

Además, el mandatario hondureño participará en un foro empresarial tecnológico, donde, entre otros temas, se abordarán avances en cibernética, tecnología, innovación y agricultura.

Hernández también tendrá una reunión con importadores israelíes de café, como parte de la cruzada del gobernante hondureño en busca de precios justos del aromático hondureño.

La reunión entre el presidente Hernández y el primer ministro de Israel será previa a la inauguración de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén, la cuál será una extensión de la Embajada que está en Tel Aviv.

El lunes, la comitiva hondureña visitará la granja orgánica Green 2000 para conocer los avances tecnológicos en agricultura de Israel.

De interés:

La Oficina de Comercio y Cooperación en Jerusalén está ubicada en la parte oeste del centro de Jerusalén, en el sector judío de Mamilla.

El inmueble se ubica en el edificio donde se encuentra una de las cámaras de comercio de Israel.

En el área de la Oficina se encuentran restaurantes, cafeterías, museos, hoteles y tiendas de conveniencia.