Honduras

1 muerto y 165 infectados con influenza en Honduras

TEGUCIGALPA.- El país aún se encuentra batallando con una gran cantidad de fallecidos e infectados por el dengue, y ahoras las autoridades de Salud del país han confirmado que otra epidemia podría estar a punto de salirse de sus manos: la influenza ya ha matado a una persona en Honduras y se registran alrededor de 165 infectados.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, confirmó la preocupante noticia a los medios de comunicación nacionales. El viceministro no proporcionó mayores detalles del fallecido, aparte de que se trata de una persona de sexo masculino de 54 años de edad y que residía en la capital del país.

En el transcurso del año 2019, ya se registran 165 casos de gripe o influenza.

«Nos preocupa que la población sigue con cierta apatía y no ha demandado
la vacuna que está en todos los establecimientos de salud de los 298
municipios del país», comunicó por su parte Homer Mejía, coordinador del Programa Nacional de Vigilancia de la Secretaría de Salud.

Las autoridades aprovecharon para alertar a la ciudadanía sobre la entrada de la época lluviosa, tiempo propicio para la proliferación del mosquito transmisor del dengue, así como también de los virus AH1N1, H1N2, H3N1 y H3N2. Padecimientos que pueden llevar a la muerte a cualquier persona de no ser tratada a tiempo por profesionales.

Es primordial, recuerdan las autoridades, no automedicarse y especialmente no esperar hasta que los síntomas sean demasiado severos para buscar atención médica.

En el año pasado, un estimado de 22 personas murieron por influenza en el territorio hondureño.