Animal Politico Economía

Diputado Romero: Ley de Alivio de Deuda para Trabajadores es positiva

TEGUCIGALPA.- El diputado liberal por el departamento de Cortés, Walter Romero, comentó de manera positiva la discusión de la Ley de Alivio de Deuda para Trabajadores. No sin remarcar algunos puntos importantes sobre los cuales hay que tener cuidado.

» Veo con buenos ojos la discusió de esta Ley de Alivio de la Deuda para todos los Trabajadores. Es importante resaltar, que ya en la Constitución de la República, en su artículo 1 nos establece que se debe asegurar el bienestar económico y social del pueblo hondureño. En ese sentido nos hemos dado cuenta que hay más de un millón de trabajadores endeudados, tanto del sector público como del privado, los cuales tienen comprometido alrededor de 60% de sus salarios. Eso es sumamente deprimente para las finanzas del pueblo hondureño», argumentó.

Sin embargo, y como bien apunta el experto en Finanzas, No se debe dejar sin revisar puntos importantes como la educación financiera. De tal modo que el trabajador sea educado para que no siga cometiendo los mismos errores. «Para que sepa cómo manejar sus finanzas», expresó.

Otro punto importante que recalca el diputado Walter Romero es que se debe imponer restricciones a los negocios e instituciones financieras para que no puedan seguir ofreciendo productos o servicios a ciudadanos que se encuentran pagando deudas consolidadas. De lo contrario, se anularía todo el sentido y propósito de la Ley.

Finanzas equilibradas = Autoestima equilibrada

«Creo que es de suma importancia que se le brinde un respiro a los trabajadores con la posibilidad de consolidar sus deudas y dejar así mayor disponibilidad de sus ingresos», comentó el diputado Romero.

«Hemos recibido datos de personas que, por ejemplo, ganan un salario de 10,000 lempiras y al final del mes lo que les queda son 600 a 800 lempiras. Es decir, menos del 10%. Con eso no vive una persona», añadió.

«Si nuestras finanzas están equilibradas, nuestra autoestima también está equilibrada», puntualizó.