Economía

Empresa Privada dice NO al aumento del Presupuesto

SAN PEDRO SULA.- El sector de la Empresa Privada ha rechazado rotundamente a la propuesta del gobierno de Honduras de aumentar en un 4% el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República. Ese 4% representaría un aumento de alrededor de 10 millones de lempiras. Actualmente, el presupuesto ronda los 261 millones.

Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) comentó que el presupuesto no puede aumentar debido a que la economía del país se encuentra más bien en retroceso.

“Creemos que no podemos drenar más recursos de la economía para gasto,
nosotros abogamos por un Estado más pequeño, eficiente y que pueda ser
regulador en lugar de crear empleos, ya que nosotros somos los únicos que
creamos empleos”, expresó Sikaffy.

Por su parte, Rocío Tábora, ministra de Finanzas, apoyó el incremento y más bien pidió la colaboración de la Empresa Privada para aumentar las plazas de trabajo disponibles en Honduras.

«También en 2018 confiamos que con la reforma al 1.5 que redujo ingresos a la caja única, la empresaria privada incrementarían el número de empleos nuevos.. todavía los estamos esperando!», comentó.

» ¿Cómo se puede generar empleo sin Estado de Derecho, altos índices de corrupción, elevada carga tributaria y sin simplificación administrativa?, entre otros. Lamentablemente las condiciones no están dadas para la inversión. Trabajemos en lograr las condiciones», replicó Pedro Barquero, director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.