Animal Politico

José Luis Moncada anuncia que va de precandidato presidencial

TEGUCIGALPA.- José Luis Moncada, secretario de Relaciones Internacionales del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), hizo oficial su precandidatura presidencial por parte del Partido Liberal.

De acuerdo a Moncada, Honduras se encuentra en un disyuntiva social y política, por lo que se abre el camino para que partidos fuera del Nacional y LIBRE tengan mejores oportunidades en las próximas elecciones.

“Nuestro mensaje será de unidad no sólo dentro de su partido, sino que, en todo el país. Ningún aspirante puede ganar las elecciones, sino promueve la unidad y la reconciliación entre todos los sectores de la hondureñidad, sentenció. Desde el 2009 en adelante el escenario político nacional ha cambiado bastante», explicó.

«Incluso, Honduras ha cambiado mucho para bien o para mal, pues ahora hay más apertura para otros partidos políticos», añadió.

“El liberalismo entraña una filosofía de tolerancia, respeto a los derechos humanos y de respeto a las ideas de los demás”, comentó.

Respecto a las filas del partido Liberal, Moncada asegura que cuenta con el respaldo de varios diputados, alcaldes y otros dirigentes de su partido.