Animal Politico

Banegas: «Sin el liberalismo no hay democracia posible»

TEGUCIGALPA.- Darío Banegas, uno de los diputados más votados por el Partido Liberal de Honduras, brindó declaraciones sobre su postura de cara a la elección de nuevas autoridades electorales, para lo cual su partido parecía quedarse a un lado.

Banegas expuso que los liberales sí estarán involucrados activamente en la elección de las nuevas autoridades electorales. Y del dicho al hecho: su voto fue a favor.

«Voto en favor de la conformación de nuevas instituciones electorales, porque se va Batson, porque finalmente se le concede un espacio merecido al Partido Libertad y Refundación y porque, como liberal no podemos quedarnos solo observando que en el juego de la política vernácula, nuestros competidores saquen sus cartas y el Partido Liberal de Honduras, se quede cruzado de brazos estando en un vergonzoso tercer lugar, por la peor derrota de la historia que sufrimos en la última elección», explicó.

«Este glorioso partido, del cual emanaron todos los demás, no debe mantenerse al margen, porque sin el liberalismo no hay democracia posible», añadió.

«Por eso, con nuestro voto debemos abrazar a los profesionales de ideas liberales, que han propuesto hojas de vida adecuadas para estos cargos y que han aprobado con excelencia el proceso de evaluación, que, no obstante, me parece sustancialmente mejorable», añadió.