Honduras

TEGUCIGALPA: solo hay agua para primera quincena de octubre

TEGUCIGALPA.- La situación del agua en la capital del país es crítica: solo tienen abastecimiento hasta para la primera quincena de octubre. Si las condiciones climáticas no traen lluvias en este corto periodo de tiempo, miles de ciudadanos corren el riesgo de quedarse sin agua potable por tiempo indefinido.

“Hasta la primera quincena de octubre están asegurados los abastecimientos de agua”, comentó Roque Andrade, gerente del subsistema de la represa Los Laureles.

firmó que las precipitaciones que se registró el pasado 30 de agosto, la represa Los Laureles aumentó alrededor del 3 % su capacidad de almacenamiento.

Respecto a las quejas y denuncias de la población capitalina sobre el servicio de agua potable que llega sucio, el ingeniero aseguró que se originaron por una filtración de suelo en la reparación de una tubería.

“La población debe estar segura que el agua que llega a las viviendas es segura y cumple con la norma técnica de la calidad de agua potable”, comentó.

Sobre colonias y barrios que no tienen acceso a camiones cisternas, Andrade informó que la alcaldía y el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), ejecutan proyectos de mejoramiento en redes.