Economía

Proyectan 7% de crecimiento en Inversión Extranjera en Honduras

colapsa el sistema aduanero en Puerto Cortés

TEGUCIGALPA.- Jacqueline Foglia, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), reveló que existe una proyección del 7% de crecimiento para la inversión extranjera en nuestro país. Sin embargo, las cifras no son las esperadas.

“Este año en inversión privada va a haber un crecimiento tal vez mucho más plano del que nosotros quisiéramos, pero no estamos bien, estamos en un crecimiento no vegetativo, pero un crecimiento mucho más plano que el que hubiéramos esperado en el último trimestre del 2018”, añadió.

“El CNI está participando con el Plan de Manejo de todo el Valle de Comayagua, porque deseamos que haya un plan, un ordenamiento, pero también dar a conocer todas estas oportunidades de inversión, tanto para nacionales como para extranjeros», agregó.

“Exactamente no sabemos de cuanto seria el crecimiento, pero si creemos que podría llegar a un siete por ciento es lo que sería lo plano que indicamos, que quisiéramos que hubiera sido un 10, 15 por ciento de crecimiento, pero no se mira una, dos o tres inversiones fuertes que pudieran mover la aguja de esa manera», continuó.

En adición a ello, complementó diciendo que para el próximo año deberían de consolidarse varios tratos y negocios que devendrían en repunte en la inversión extranjera.