Animal Politico

JOH despide a ministro de MiAmbiente, pero lo pone en otro puesto

TEGUCIGALPA.- En pleno acto público, el presidente Juan Orlando Hernández retiró de su puesto como ministro de MiAmbiente a José Antonio Galdames. Para, acto seguido, anunciar que lo colocaba en otro puesto de su gobierno.

«Lo siento mucho ministro Galdames, tengo que despedirlo hoy de un
cargo. Ya deja de ser ministro (de MiAmbiente) Galdames, él nos va a dirigir la oficina que va a coordinar esta operación», pronunció el mandatario hondureño.

El exministro tomó la noticia a bien y aunque reveló que fue una sorpresa, al final la catalogó de grata.

“Debemos de estar preparados como funcionarios públicos desde el momento en que se nos nombra, hasta cuando hay cambios, me sorprendió en el sentido de que son buenas noticias todos saben mi trayectoria”, dijo.

Al ser consultado sobre las causas de su despido dijo que su separación no se debe a las reacciones que recientemente brindó acerca del proyecto habitacional Bosques de Santa María, donde exigió el plan de cierre, porque no quiere comer sus frijolitos en la cárcel de El Pozo.

“La ley nos manda en estos casos que se hagan las acciones de cierre, porque cuando los desarrolladores llegaron a pedir la autorización de esta obra en el 2014 solicitaron 1,900 lotes pero se les autorizaron 434 lotes y de acuerdo a la categoría que tiene este proyecto tiene que presentar una garantía amplia de 368 mil dólares y como se anunció que se suspendía el proyecto, hay que hacer un plan de cierre, creo que la confusión fue la palabra suspensión”, añadió.

“Yo hice el comentario de los frijolitos porque en efecto si yo hubiera firmado un permiso que estuviera dentro del parque Nacional La Tigra, estaría en serios problemas”, aclaró.