Animal Politico

Se filtra grabación secreta de reunión entre Cachiro y Tony Hernández

ESTADOS UNIDOS.- Tal y como sugerimos a tempranas horas de este viernes, el infame capo de las drogas en Honduras, Devis Leonel Rivera Maradiaga, alias El Cachiro, proveyó a la Fiscalía de Nueva York con la grabación secreta que sostuvo con el acusado Tony Hernández en una sucursal de la franquicia de restaurantes Denny’s en la capital del país.

El Cachiro afirmó que además del «smartwatch» para grabar reuniones con políticos y otras personas de interés para la DEA, usaba una gorra y un control, similar al de un carro con un botón. Realizó entre 50 y 80 grabaciones.

Sin embargo, esta es la única grabación que realizó de Tony Hernández. El riesgo que corría el Cachiro al hacer estas grabaciones era enorme. De ser descubierto, su vida y la de toda su familia corría peligro.

Devis Leonel Rivera Maradiaga precisó que en su reunión con Tony Hernández se acordó lavar activos del narcotráfico a través de la empresa INRIMAR.

El juez Castel le informó este día a Tony Hernández que tiene la opción de pasar al estrado para ser cuestionado tanto como por la Fiscalía como por su propia defensa. Tony Hernández se limitó a responder que comprendía. Queda por verse si su defensa se toma ese riesgo.