Honduras Noticia internacional

Expolicía dice que colaboró con Tony Hernández

HONDURAS

En el sexto día de juicio, Rodríguez declaró que le ofreció a Tony Hernández, acusado y hermano del presidente de Honduras, información sobre los operativos policiales para detener el tráfico de droga. A cambio, Rodríguez recibía protección y ascensos, según dijo en su declaración.

Giovani Rodríguez agregó que Tony Hernández recibió dinero del exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexender Ardón para financiar la campaña política del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmando así la declaración que entregó el mismo Ardón en la corte a inicios de esta semana.

Rodríguez declaró haber visto paquetes de dinero en moneda estadounidense envueltos en plástico en una casa supuestamente perteneciente a Tony Hernández ubicada en Tegucigalpa.

Sin embargo, durante el contrainterrogatorio de la defensa, Rodríguez reconoció que nunca verificó si esa casa pertenecía al acusado.
Tony Hernández se ha declarado inocente de todos los cargos y su hermando Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras, dijo que jamás ha recibido dinero del narcotráfico.