Deportes Honduras

El Marathon merecidamente se llevan el gran clásico sampedrano, en un estadio donde Real España solamente le gana clásicos al Motagua.

Desde el primer minuto fue mejor Real España, pero se conformaron con los goles anotados en los primeros 25 minutos y terminaron esta etapa con un empate sufrido 2-2.

Los del Barrio Paz Barahona quisieron reaccionar a los nueve minutos en un centro de Carlos “Chino” Discua que incómodamente pudo conectar pero desviado el colombiano Yustin Arboleda. Minutos después la intentó Mario Martínez, pero el balón en globito se fue arriba de la portería “aurinegra”.

También la intentó Frelys López, pero su remate fue muy tibio, hasta ese momento la zaga españolista y el portero “Buba” López controlaba todo el posible peligro “verdolaga”.

A los 23 minutos en un mal rechazo de la zaga verdolaga y mala cobertura de Allan Banegas, llega el 2-0 en favor de la realeza, gana el balón Rony Martínez, avanza con él y remata bajo, pero fuerte a un lado del meta Roberto López para poner el 2-0 en favor de su equipo.

Se le caía el mundo a Héctor Vargas y al Marathón, no lo podían creer, el Real España les pasaba por encima con buen fútbol y dos muy buenos goles que no pudo contener el meta López.

Pese a ello el cambio de Edwin Solano por Banegas y la baja por lesión de Allans Vargas provocó que el juego tuviera en el cierre de la primera mitad un vuelco inesperado porque los verdes no bajaron los brazos, estaban dispuestos a darle vuelta al resultado.

En una jugada de Brian Barrios por la derecha, logró ganar la línea de fondo y envió un hermoso centro que se zambulle de testa el colombiano Arboleda para descontar en el marcador a los 41 minutos y eso sin duda levantó los ánimos “verdolagas”.

Fue tan importante esa anotación que los pupilos del argentino Héctor Vargas se fueron al frente con la convicción de empatar el partido en esta primera mitad. Y lo anterior así se dio en el tiempo adicional, ya que en el cobro de un tiro libre del “Chino” Discua que no pudo defender la zaga y que le quedó suelta en el área a Kevin Arriaga, quien de un derechazo cruzó la estirada de “Buba” López para el emotivo 2-2 en el estadio Olímpico Mario “Cofra” Caballero.

SEGUNDO TIEMPO:

Real España quiso reaccionar de inmediato, pero más bien se complicó en los primeros minutos ya que con faltas infantiles de Maikel García se quedaron merecidamente con diez hombres, lo que le dio más ventaja a los “verdes” para buscar la victoria, la que poco a poco fueron confeccionado, al tomar la manija del juego.

Marathón buscaba el gol pero Real España con un jugador menos jugaba al contragolpe y en un centro de Vuelto, Benavidez le pegó de bolea, lástima que no agarró el efecto que quería, sino hubiésemos visto el mejor gol del campeonato.

A pesar de lo anterior, los “verdes” insistían en la búsqueda del gol que los mantuviera líderes del torneo con la misma diferencia de puntos y lo consiguió al minuto 65 en un tiro de esquina cobrado por Mario Martínez que de testa aprovechó el más pequeño atacante “verde”, Edwin Solano Solany dejando parado a “Buba” López en un espectacular gol al ángulo superior derecho de la portería “aurinegra”.

Real España quiso reaccionar, su volante mixto, Jorge “Pitbull” Claros se atrevió a rematar de largo pero su obús pegó en el horizontal, la estirada del meta López solamente adornó el gran intento “aurinegro”.

A pesar de la inferioridad numérica los “aurinegros” no bajaron los brazos, pero los “verdes” bien atrincherados no permitían libertades y en otro contragolpe sentenciaron el clásico en un gran centro de Kevin Espinoza que aprovechó Carlo Costly quien solo cruzó a “Buba“ López, pero antes había desplazado al zaguero Elison Rivas en una acción ilegal y controvertida que no apreciaron los árbitros que validaron la cuarta anotación verdolaga.

Al margen de ello, los “verdes” pusieron orden en el segundo tiempo .