Economía

Acuerdo con el FMI no traerá nuevos impuestos, asegura SAR

TEGUCIGALPA.- Miriam Guzmán, La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), aseguró en las últimas horas que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no implica una revisión de los impuestos actuales ni mucho menos agregar otros nuevos. Es decir, que la cosa seguirá como está.

“En lo que concierne a la SAR, no habrá nuevas cargas impositivas; este acuerdo nunca ha contemplado un incremento en tasas o revisión de nuevos impuestos para tranquilidad de toda la ciudadanía”, aseguró Guzmán.

“Más bien lo que hemos visto es reducción de estas cargas impositivas, una nueva ley de apoyo a las Mipymes, que lo que conlleva es un beneficio fiscal de cinco años de exoneraciones de Impuesto Sobre la Renta (ISV) para todos los emprendedores que se acojan a esta ley que ha impulsado el presidente Hernández”, agregó la ministra.

Cabe recordar que Honduras logró en mayo un acuerdo “stand by” por dos años con el FMI, que le permitirá tener acceso a un crédito por 311 millones de dólares que incluye medidas para fortalecer la gobernanza y mejorar el ambiente de negocios.