La nota roja

Sangriento inicio del 2020 con 5 asesinatos de mujeres

TEGUCIGALPA.- La violencia contra la mujer es un problema grave en Honduras, muestra de ello es que el año 2020 arrancó con el asesinato de 5 mujeres en distintos puntos del país.

«Es alarmante lo que está sucediendo, estos casos se dan porque no se le pone atención al tema de la violencia contra la mujer, hay un 97% de impunidad y mientras eso no se reduzca, será difícil», comentó Lourdes Ramírez, especialista en la prevención de la violencia y la convivencia social.

Ramírez expuso que uno de los factores que agravan esta problemática es la falta de apoyo a la mujer a la hora de hacer la denuncia, por lo que muchas prefieren no acudir a las autoridades. La violencia intrafamiliar usualmente empieza con algo aparentemente pequeño y va escalando si no se reporta o se hace algo al respecto a tiempo.

«Prefieren guardar silencio, todo mundo se queda callado, hay una pérdida de valores a nivel nacional y de manera integral», observa la experta.

Las víctimas

  • Las primeras dos víctimas fueron Norma Marina Blandín (77) y su nieta Norma Leticia Martínez Blandín (22), quienes perdieron la vida de manera violenta en Choluteca.
  • Cuando ya se había anunciado el Año Nuevo y en plena celebración, Cherly Gisselle Pinto Sarmiento (36) murió producto de una bala perdida en colonia La Libertad, sector López Arellano, Choloma.
  • La joven Alejandra Vásquez (17) perdió la vida ayer miércoles producto de un impacto de laba en su cabeza. El hallazgo se reportó en horas de la mañana, a inmediaciones de la colonia Calpules de la capital hondureña.
  • Jazmín Argueta (17) fue encontrada muerta ayer por la tarde y con su cuerpo casi calcinado, este hecho se registró en el sector de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.