Animal Politico Economía

JOH anuncia operativos contra «ladrones de energía» en el país

la tarifa eléctrica

TEGUCIGALPA.- El hurto de energía a gran escala por parte de «Grandes abonados», es decir empresas de considerable tamaño con altos niveles de consumo, es un mal que el presidente Juan Orlando Hernández ha prometido erradicar.

Como parte de la más nueva «intervención» a la ENEE, han anunciado operativos que van dirigidos precisamente en contra de estos abonados.

‘El objetivo es recuperar dinero y establecer orden. Esto debe complementarse con un mecanismo de que le permita a la Junta Interventora recibir información, alguna de gente que querrá identificarse y otra no; tendremos que proteger el anonimato’, expresó el presidente hondureño.

«Dejo a criterio de ellos (interventores) dar algún nivel de recompensa sobre el dinero que se pueda recuperar», añadió.

«La intervención de la ENEE se realizará con seriedad y valentía. No es momento de dejarse llevar por las emociones o por intereses personales o de grupo», agregó el mandatario.

Hernández convocó este lunes al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y a la Comisión para la Implementación de la Ley del Sector Energético, para analizar los alcances del plan de intervención en ENEE y reforzar las acciones orientadas al combate del hurto de energía y la recuperación de las cuentas por cobrar.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y fiscales acompañarán los operativos de corte a los grandes deudores a partir de este lunes, recalcó el presidente y anunció que van a pagar recompensa a quienes denuncien a grandes consumidores que hurtan energía.