Noticia internacional Tendencias

Una aerolínea obliga a una turista a hacerse un test de embarazo antes de embarcar

Cientos de mujeres viajan para dar a luz y que sus hijos opten a la nacionalidad estadounidense.

Las autoridades han alertado a la compañía en contra del turismo de maternidad.

Una ciudadana japonesa de 25 años ha denunciado a la compañía Hong Kong Express Airways por obligarle a someterse a un test de embarazo para volar a la isla estadounidense de Saipán, después de que las autoridades de la isla del Pacífico alertaran de un incremento de extranjeras que van a dar a luz allí para obtener la ciudadanía.

Midori Nishida se disponía a ir a visitar a sus padres a la isla de Saipán, y ha explicado al diario Wall Street Journal que ella respondió negativamente a la pregunta de si estaba embarazada en el cuestionario previo al embarque, lo que no fue óbice para que le obligaran a someterse a un test de embarazo.

Una joven mira el resultado de un test de embarazo.
Una joven mira el resultado de un test de embarazo.
GTRES

 La aerolínea, por su parte, explica que las autoridades de Saipán habían mostrado su preocupación por la constante afluencia de embarazadas en un turismo de maternidad que les permite a sus hijos obtener la nacionalidad estadounidense.

En concreto, el diario estadounidense cifra en 575 las mujeres que en 2018 viajaron hasta la isla a dar a luz, un incremento relevante respecto a las 12 que lo hicieron en el año 2009.