Curioso e Increíble El Mundo de Ahora Noticia internacional

Holanda aprobará una ‘pastilla del suicidio’ para personas de más de 70 años ‘cansadas de vivir’:

No necesitaría prescripción médica

El Gobierno de Holanda ha propuesto aprobar una ley antes de terminar este 2020 para crear una “pastilla del suicidio”. Esta medida estará reservada para personas mayores de 70 años que no deseen seguir viviendo. Es decir, les da la posibilidad de elegir cuándo dejar este mundo sin necesidad de pasarlo mal.

La venta de este medicamento, según desean, no necesitará ningún tipo de prescripción médica, ni tampoco justificar ningún tipo de problema de salud para poder adquirirla. Cualquier persona mayor de 70 que acuda a comprarla, podría hacerlo sin impedimento.

La “pastilla del suicidio”, una idea antigua

El Gobierno holandés publicó de forma reciente un primer estudio que definía el público objetivo al que se dirige este tipo de medicamento, llamado de forma profesional Píldora Drion.

El nombre es una dedicación a Huib Drion, juez del Tribunal Supremos que fue profesor de derecho, ensayista y académico. Se le considera un revolucionario ya que, hace unos 40 años, sostuvo la idea de que el Estado debería ofrecer una pastilla venenosa para que los ciudadanos pudieran decidir cuándo poner fin a sus vidas.

Algunos datos reveladores

Gracias al estudio realizado, se ha podido tomar nota de algunos datos interesantes. Un total de 10.000 personas (0,18% de la población) mayor de 55 años confesaba que, a pesar de encontrarse bien de salud, “tiene un deseo de morir consistente y activo”. El ministro de Sanidad desea trabajar para devolverles el gusto por vivir.

El libro publicado por Drion tuvo gran influencia en este debate. Llevó a la aprobación de la ley de la eutanasia y ahora se pretende dar pie a la aprobación de la pastilla venenosa para mayores. La propuesta ha sido por parte del partido liberal D66, Sus portavoces afirman que el Gobierno va demasiado despacio en su tramitación y, por ello, en febrero sacarán su propia legislación para que no haya dudas de que llevarán el proyecto adelante.

Según la parlamentaria de D66 Pia Dijkstra el ministro ve menos urgencia que ella en aprobar el proyecto de ley sobre la pastilla del suicidio. Además, añade que ella defienda que todas aquellas personas mayores que consideran haber vivido lo suficiente deben tener el derecho de morir cuando lo decidan.