Honduras

Nace bebé de paciente infectada con el COVID-19 en Honduras

TEGUCIGALPA.- Tal vez una buena noticia dentro del caos que ha traído al país la propagación del COVID-19: nació estable el bebé de una de las primeras pacientes confirmadas con el virus. Sin embargo, aún queda pendiente el resultado de la prueba realizada al recién nacido.

El bebé fue trasladado al Hospital María de la capital del país, mientras la madre seguirá en observación en el Hospital San Felipe.

Las autoridades del país confirmaron la tarde del jueves que el número de casos positivos ya suman 24, con 12 nuevos registrados solo ayer.

De los 12 casos nuevos, las autoridades informaron que 4 son de San Pedro Sula, 1 en Puerto Cortés y 8 en Francisco Morazán. Se trata de cuatro mujeres de 17, 15, 25 y 59 años de Tegucigalpa, cuatro hombres de 37, 28, 34 y 75 años de San Pedro Sula, un hombre de 20 y dos mujeres de 15 y 27 años de Francisco Morazán, y una mujer de 68 años de Puerto Cortés.

Como ya detallamos, los toques de queda permanecen activos mientras que la ciudadanía exige fechas para poder salir a abastecerse y la preocupación va escalando poco a poco al son del número de casos positivos.

Por otra parte, el gobierno no ha anunciado medidas económicas para asistir a los cientos de miles de hondureños afectados por el parón laboral. Con todo el movimiento parado, muchos hondureños están perdiendo sus negocios y sus empleos. En otros países de la región, se ha suspendido el cobro de servicios públicos como agua y luz durante varios meses, e incluso de la renta.