Honduras

Suben a 24 los casos de Coronavirus en Honduras

TEGUCIGALPA.- Lento pero seguro, el COVID-19 continúa abriéndose paso en el territorio nacional: la tarde del jueves se confirmaron 12 casos nuevos y el conteo ya marca el número 24. Las severas medidas para forzar el aislamiento social permanecen activas en las principales ciudades del país.

De los 12 casos nuevos, las autoridades informaron que 4 son de San Pedro Sula, 1 en Puerto Cortés y 8 en Francisco Morazán. Se trata de cuatro mujeres de 17, 15, 25 y 59 años de Tegucigalpa, cuatro hombres de 37, 28, 34 y 75 años de San Pedro Sula, un hombre de 20 y dos mujeres de 15 y 27 años de Francisco Morazán, y una mujer de 68 años de Puerto Cortés.

Como ya detallamos, los toques de queda permanecen activos mientras que la ciudadanía exige fechas para poder salir a abastecerse y la preocupación va escalando poco a poco al son del número de casos positivos.

Por otra parte, el gobierno no ha anunciado medidas económicas para asistir a los cientos de miles de hondureños afectados por el parón laboral. Con todo el movimiento parado, muchos hondureños están perdiendo sus negocios y sus empleos. En otros países de la región, se ha suspendido el cobro de servicios públicos como agua y luz durante varios meses, e incluso de la renta.

La administración de Juan Orlando Hernández ha anunciado que están trabajando en un cúmulo de medidas para ayudar en el aspecto económico- sin revelar detallas aún.