Honduras

Asciende a 30 el número infectados con COVID-19 en Honduras

TEGUCIGALPA.- Sigue subiendo el nivel de alarma entre los hondureños, el Coronavirus parece haber llegado para quedarse: el número de casos positivos confirmados ahora asciende a 30.

El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Francis Contreras, informó que los casos nuevos han sido confirmados por el Laboratorio Nacional de Virología. Agregando que los pacientes ya se encuentran bajo atención médica y debidamente aislados.

El paciente número 28 se trata hombre de 46 años de La Unión, Lempira, la 29 es una hondureña de 50 años del Distrito Central y el número 30 es una mujer de 38 años también del Distrito Central.

Sinager reitera que se han redoblado los esfuerzos en las zonas donde hay casos confirmados con el fin de aplicar las medidas de contención para evitar la propagación del virus.

De igual manera exhorta a la población a cumplir con las instrucciones emanadas por el Gobierno de la República, y a tomar todas las medidas de prevención como son el lavado permanente de manos con agua y jabón o uso de gel con base de alcohol, no saludar de beso y mano, no compartir bebidas ni alimentos, así como artículos de uso personal.

Ante la presencia de síntomas respiratorios, colocarse mascarilla, auto aislarse en casa y llamar al 911 para solicitar información.