Animal Politico Economía

Gasolineras y Farmacias abrirán en estos horarios especiales

TEGUCIGALPA.- Ante la alta demanda de los consumidores hondureños, el gobierno ha autorizado a las farmacias y gasolineras a abrir sus puertas en horarios especiales.

Lo anterior fue a dado a conocer a través de un comunicado, con base a los Artículos 3 y 4 del Decreto Ejecutivo Numero PCM-021-2020 de fecha 15 de marzo del 2020 mediante el cual se establece las disposiciones, excepciones y restricciones por un periodo de 7 días para atender la emergencia nacional de infección por el Covid-19.

El documento establece que se “autoriza a todas las estaciones de servicio de combustible (gasolineras) a que puedan operar durante el tiempo que dure la emergencia conforme a las reglas siguientes: 1. se autoriza operar los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. con excepción del lunes 23 de marzo. estando autorizadas a prestar servicios de 2:00 a 6:00 de la tarde”.

También, las farmacias quedan autorizadas para operar los días martes, jueves y sábado en un horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y solamente se autoriza la venta de productos farmacéuticos por medio del autoservicio.

Asimismo, pueden operar todos los días de la semana para vender productos farmacéuticos a domicilio.