Honduras

16 casos nuevos confirmados en un día, ya van 52 en Honduras

TEGUCIGALPA.- Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, anunció que se confirmaron 16 casos nuevos de COVID-19 en Honduras, sumando así 56 casos ya en el territorio hondureño.

De estos 16 casos nuevos, 14 fueron detectados en el departamento de Cortés y otros dos son de Yoro.

Como en los casos anteriores, las autoridades afirman que los pacientes ya se encuentran aislados, bajo supervisión médica y en condiciones estables.

13 de estos pacientes son hombres entre los 19 y los 71 años de edad, el resto son mujeres entro los 30 y 56 años.

Para respetar la privacidad de los infectados, los gobiernos alrededor del mundo se reservan los datos personales de los mismos. La única información adicional a estos casos es que, provienen de algunos municipios como La Lima, El Progreso, Villanueva, Choloma y San Pedro Sula.

El anuncio se hace en un día en el que la ciudadanía se «revolvió» para ir a efectuar trámites en los bancos, luego de que estos permanecieran cerrados por varios días consecutivos.

Grandes aglomeraciones de personas se registraron a las afueras de las principales sucursales bancarias. Pocas personas respetaron el metro de distancia, el uso de mascarillas, guantes o gel antibacterial en sus andadas por la calle.