Economía

EEH anuncia que no hará cortes por deudas durante crisis de Coronavirus

TEGUCIGALPA.- Aunque no se suspenden los cobros de los servicios públicos, la Empresa Energía Honduras ha emulado la decisión de Aguas de San Pedro y anunció que no se realizarán cortes de energía durante dure la crisis del Coronavirus en el país.

“Nuestro compromiso está centrado en la atención del abastecimiento de energía a todos los sitios de consumo, hogares y demás que están teniendo una alta demanda estos días”, aseguró Ricardo Roa, gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH).

“Tampoco estamos haciendo los cortes o suspensiones del servicio en algunos circuitos por mantenimientos preventivos”, añadió.

“Además, estamos reconectando a todos los usuarios que han estado en condición de mora o suspensión del servicio en la medida que han venido efectuando el pago para que hoy todos los hondureños cuenten con el servicio de energía eléctrica”, explicó Roa.

Eso sí, el tema de los pagos sigue sin discutirse.

“Pueden hacer uso de las plataformas virtuales bancarias con todos los bancos que tenemos en el país para que se reciba el pago”, indicó.

“Tenemos un convenio con la plataforma virtual Tigo Money, qua a través de esa podemos hacer el pago”, añadió.