Honduras Noticia Positiva

Marco Bográn, es investigado por fraude, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

El exdirector de Invest-H, seguido de su equipo de defensa, llegó a bordo de un vehículo Hilux doble cabina gris, de donde descendió con una mochila al hombro y documentos en mano, al lado de su esposa, con quien ingresó sin decir ni una sola palabra a los medios de comunicación que se encontraban esperándolo.

Al interior de uno de los despachos, Bográn era esperado por un equipo de agentes y fiscales, pero específicamente, un agente del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, quien le realizó una serie de interrogantes acerca de los procesos de la adquisición de los hospitales.

También se le preguntó sobre los pagos, intermediarios, entre otros detalles que puedan servir de insumo a las investigaciones que emprendieron en torno a este tema.

De igual forma, se supo que el investigado no quiso rendir su declaración de manera abierta, trató de ser concreto con sus respuestas, dijo que todo lo que efectuó fue de manera legal, que estaba autorizado para hacer los pagos por los siete hospitales, entre otros aspectos.