Noticia internacional Politica internacional

Donald Trump, La Administración creó la llamada Iniciativa de Prosperidad Hispana.

El presidente Donald Trump firmó este jueves una orden ejecutiva que expandiría las oportunidades laborales y educativas para los latinos.

La Administración creó la llamada ‘Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca’, bajo la cual, entre otros proyectos, fomentarán «iniciativas del sector privado y asociaciones público-privadas que mejoren el acceso a oportunidades educativas y económicas para los hispanoamericanos».

Algunos de esos hispanos que lo apoyan, líderes y empresarios, se reunieron con Trump en la Casa Blanca para la firma de la orden. Entre estos, estaba el presidente de Goya, Robert Unanue, quien por sus comentarios en apoyo al presidente se convirtió en tendencia este jueves en la tarde.

«Somos realmente bendecidos de tener un líder como el presidente Donald Trump, quien es un constructor. Y eso es lo que hizo mi abuelo, él vino a este país para construir, para crecer, para prosperar. Así, tenemos a un constructor increíble (señala al presidente) y rezamos por nuestros líderes, por nuestro presidente, y rezamos por nuestro país, que continúe prosperando».

El 13.3% de los votantes elegibles en Estados Unidos este año son hispanos, un porcentaje que supone un récord, según un informe del Centro de Investigación Pew. En Arizona, el 24% de los votantes elegibles este año también pertenecen a esta minoría, según el Centro, 2 puntos porcentuales más que en 2016. En Florida, se proyecta que los latinos sean el 20% de los votantes elegibles.

Parte de la diversidad entre latinos es la diversidad de ideologías, y «el presidente Trump tiene un grupo de latinos fuerte que lo apoyan», le dijo a Noticias Telemundo Adryana Aldeen, analista republicana de ascendencia mexicana.

«Esta orden le va a ayudar a los hispanos a recibir entrenamiento, oportunidades de educación y promueve el school choice, la libre elección escolar. Yo pienso que eso puede ser positivo para todas las familias», dijo Aldeen.