Curioso e Increíble Noticia internacional Tendencias

Racismo: Madrugan para retirar estatuas de Cristóbal Colón en parques de Chicago.

CHICAGO
24-07-2020

Una estatua de Cristóbal Colón que provocó caóticas protestas en el Parque Grant de Chicago fue retirada en la madrugada del viernes, una semana después de que manifestantes que intentaron derribar el monumento al explorador se enfrentaron con la policía.

Los operarios emplearon una grúa muy grande para bajar la estatua de su pedestal mientras una pequeña multitud observaba.

La multitud vitoreó y los autos que pasaban tocaban sus bocinas mientras la estatua era retirada alrededor de las 3 a.m. Se vieron varios camiones en la zona, pero no estaba claro dónde se llevaría la estatua.

El 17 de julio, los manifestantes se enfrentaron con la policía, que usó porras para golpear a las personas e hizo arrestos después de que dijeron que los manifestantes los atacaron con fuegos artificiales, rocas y otros proyectiles.

La policía de Chicago difundió nuevas imágenes del caos que se desató durante una manifestación para retirar la estatua de Cristobal Colón en el centro de Chicago.

“El retiro de esta estatua se debe al esfuerzo de los activistas por los derechos negros e indígenas, que conocen la verdadera historia de Colón y lo que él representa”, dijo Stefan Cuevas-Caizaguano, un residente que observaba la remoción, citado por el diario Chicago Sun-Times.

Los manifestantes en todo el país han pedido el retiro de las estatuas de Colón, alegando que simbolizan el genocidio y la explotación de los pueblos nativos en América. La estatua de Colón en el Parque Grant de Chicago y otra en el barrio de la Pequeña Italia de la ciudad fueron destrozadas el mes pasado.

Otras estatuas de Colón también fueron derribadas o vandalizadas en otras ciudades de Estados Unidos.