Economía Educación Honduras

Exministra de Salud: Es casi imposible seguir con el confinamiento.

La exministra de Salud, Roxana Araujo, sostuvo que desde el punto de vista moral, social y económico “es casi imposible seguir con el confinamiento”, para combatir la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, la epidemióloga dijo que “en forma extraoficial, desde hace un tiempo ya se reactivó la economía, más que todo en el sector informal, hay embotellamientos vehiculares a pesar que solo se permite salir mediante con el último dígito de la tarjeta de identidad”.

“Lo que quiero decir, es que de alguna forma ya se volvió a la fase 1, quizás no como se está programando, a nivel del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), pero la verdad es que existe una necesidad de trabajar de un sector que vive del día a día”, enfatizó.

“Posiblemente, estaban preparados para dos o tres meses de aislamiento, pero ya van arriba de los 130 días de autoaislamiento social con el objetivo que se prepare el sistema de salud en el sentido de mejorar las condiciones hospitalarias y en segundo lugar evitar el colapso sanitario”, agregó.

“Pero desde el punto de vista social, moral y económico, es casi imposible continuar con el confinamiento; las empresas ya han hecho todo para no despedir más de esos 600 mil empleados que han quedado suspendidos de sus trabajos”, afirmó la experta.