Economía Educación Honduras Tendencias

Ministro de Trabajo: Habrá un pilotaje gradual en taxis y buses al regreso de la apertura.

El ministro del Trabajo, Carlos Madero, aseguró que han logrado consensuar con los diversos sectores sociales y económicos el retorno a la primera fase de la reapertura económica confiando que la gente y las empresas corregirán los errores del primer intento, hace un mes.

Carlos Madero.

TRANSPORTE Y EDUCACIÓN

El ministro explicó que la apertura incorporará nuevas empresas, pero de momento se mantendrán los horarios de atención de 7:00 de la mañana a 5:00, de lunes a viernes.

Igualmente, las personas seguirán saliendo con el número de identidad. Conforme avance el comportamiento, se ampliarán los horarios, la movilidad de las personas y la incorporación de otros rubros.

En este punto, el transporte será el último sector en reabrirse con un pilotaje gradual en taxis y buses, recalcó el ministro, quien también descartó el retorno a clases presenciales en el sistema educativo.

“Comprendemos la asfixia económica del país, pero la seguridad de los niños es primero. No podemos relajarnos, la pandemia va para arriba, pero tiene que haber un equilibrio”, precisó.

Con respecto al transporte aéreo, el ministro dijo que también está en camino de reabrirse, pero bajo una legislación especial que debe ser revisada por el Congreso Nacional.

“Tenemos una ruta para anunciar, puede ser en dos días, puede ser antes, el diálogo ha sido grande, todos queremos que sean ordenados”, subrayó Madero.