El Ministerio Público no se detiene en las investigaciones relacionadas a las compras efectuadas por el Estado a través de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) y en seguimiento a estas líneas de acción la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), han citado a una diputada del Congreso Nacional y a su esposo», dice el documento del Ministerio Público.

Y agrega: »Se trata de la congresista Waleska Zelaya y su esposo Juan José Lagos, quienes a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T) suscribieron el pasado mes de abril un contrato con Invest-H, para la venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de 50 millones de lempiras».

Las autoridades informan que esta es otra línea de investigación en torno a supuestas irregularidades en las compras efectuadas por el Estado, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

Además, informaron que el interrogatorio se efectuará en la sede del MP en Comayagüela, en el caso de Zelaya comparecerá el lunes 3 de agosto y su esposo y propietario de G y T, el martes 4 de agosto, ambas declaraciones a la 1:00 de la tarde.