Economía Educación Noticia Positiva

¿Qué comer si resulta positivo por COVID-19?

 

A diario miles de personas que resultan positivas por el coronavirus se preguntan cómo cuidarse una vez que son enviados al hogar. Al igual que una gripe, muchos se sentirán sin ganas de levantarse y mucho menos comer.

Si es uno de los afortunados que fue hospitalizado y ahora está en su hogar, lo importante es recuperarse, dicen los expertos.

Según la guía de Aspen, la Sociedad Americana para la Nutrición Parenteral y Enteral, la hidratación y la nutrición son cruciales en la recuperación del COVID-19.

En Estados Unidos, solo alrededor del 12 por ciento de las personas infectadas con COVID-19 requerirán hospitalización. El 88 por ciento restante son individuos que manejarán su enfermedad y se recuperarán en casa.

Conrad Kellenberger of North Park, wearing a face mask, shops in the Barons Market, North Park location, during the seniors-only time, one hour before the store opened to the general public, March 20, 2020 in San Diego, California. The seniors-only shopping is one of the many byproducts of the coronavirus outbreak, because older adults are one of the most vulnerable groups along with people with underlying heath issues are more susceptible to the virus.

La información de nutritioncare.org.COVID19 ofrece algunas pautas para los pacientes en recuperación.

La nutrición y la hidratación son fundamentales

Con una infección, el cuerpo debe trabajar intensamente para generar una respuesta inmune. La fiebre alta es la forma en que el sistema inmunitario acelera el metabolismo para “combatir el virus”. La fiebre también se asocia con una pérdida excesiva de líquidos y la aceleración del metabolismo que puede conducir a la deshidratación y al aumento de las necesidades nutricionales.

Aunque es posible que no tenga sed o hambre, es importante que continúe comiendo y bebiendo líquidos para respaldar la capacidad de su cuerpo para combatir el virus y la función inmune de su cuerpo.

Las proteínas y las calorías son importantes para proteger contra la pérdida muscular mientras se lucha contra el COVID-19, especialmente si está postrado en cama o inactivo.

Requerimientos nutricionales:

Fluidos: Aproximadamente 3 cuartos de galón (3 litros) de líquido por día

Calorías: 2000 – 2500 calorías por día

Proteína: 75 – 100 gramos por día

Beba líquidos cada hora

Como mínimo, debe beber 2-4 onzas de líquido cada 15 minutos. Los líquidos óptimos para beber son las bebidas claras con calorías y proteínas, soluciones de rehidratación oral o bebidas deportivas.

Entre las opciones se encuentra el agua natural, el té con miel, así como jugos naturales, Seltzer (agua mineral).

Coma una dieta alta en calorías y alta en proteínas

Intente comer 6 veces al día, cada 2-3 horas. Coma incluso si no tiene hambre.

Las calorías son importantes para proteger contra la degradación muscular para obtener energía. Debido al aumento del estrés de COVID-19, necesita más calorías que su dieta normal.

Trate de comer 75-100 gramos de proteína por día, que son 10-14 onzas de una fuente de proteína. Las buenas fuentes de proteínas son: mantequilla de maní o nueces, leche, huevos, yogurt, queso, carne / pescado / caldo de pollo, batidos de proteínas.

Debido a la disminución del apetito, ahora no es el momento de restringir las calorías. Coma alimentos ricos en nutrientes. Beba jugo de frutas u otras bebidas que contengan calorías.

Duplique o triplique el tamaño de las porciones de grasas y aceites agregados naturales (mantequilla, margarina, queso crema, crema agria y aguacate).

Intente usar suplementos nutricionales líquidos (disponibles en supermercados y farmacias) entre comidas para aumentar su ingesta nutricional.