Noticia internacional Politica internacional Tendencias

Trump asegura que el voto por correo podría convertir los comicios de 2020 en los más «fraudulentos de la historia»

Elecciones EE.UU. 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado este jueves aplazar las elecciones presidenciales del 3 de noviembre por el «fraude» que considera supondría el voto por correo. En una serie de tuits, el mandatario republicano ha justificado que el voto por correo convertirá a las elecciones de 2020 en «las más inexactas y fraudulentas de la historia. Será muy embarazos para los Estados Unidos. ¿Retrasar las elecciones hasta que la gente pueda votar de forma correcta y segura?«, se ha preguntado.

Trump insiste en que el voto a distancia empleado durante las elecciones primarias estos meses ya ha demostrado ser un «desastre catastrófico», a pesar de que no aporta pruebas. Además, advierte que este formato puede alentar las injerencias de gobiernos extranjeros en el proceso electoral

Ahora, con la vida alterada por la pandemia, varios gobernadores estadounidenses piden que las elecciones se celebren de forma telemática para contener los efectos de la COVID-19, que deja ya más de cuatro millones de contagios y más de 150.000 muertos en el país más afectado del mundo.

Solo el Congreso puede aplazar la cita electoral

De hecho, varios congresistas demócratas han advertido ya de que las elecciones se celebrarán, sea como sea, en apenas cuatro meses.