De último momento Economía Educación

Pilotaje del transporte interurbano fue suspendido a petición de los mismos transportistas.

04-08-2020

Se tenía previsto comenzar ayer el pilotaje del transporte interurbano, sin embargo, este fue suspendido a petición de los mismos transportistas, para ultimar detalles de bioseguridad y reordenamiento de rutas.

El pilotaje en las rutas interurbanas no comienza ya, sino que lo que continúa en esta semana es la capacitación de los conductores, del personal administrativo, de las empresas interurbanas, iniciamos las visitas a las terminales para hacer la revisión y que todo esté listo…”.

Por su parte, el dirigente del transporte interurbano Allan Sierra coincidió en que “estamos en los preparativos; sí nos dieron luz verde para que se hicieran los pilotajes, pero siendo responsables, tenemos que hacer varias cosas antes de iniciar”.
“Estamos esperando lograr cumplir con las expectativas que tenemos en lo que se refiere al protocolo de bioseguridad. Empezamos hoy (ayer) y hay muchas cosas que hacer, hay que capacitar, certificar tanto las terminales, al personal, autobuses para poder salir y cumplir con lo que nos hemos propuesto», concluyó.

DATOS

Las rutas interurbanas aprobadas para comenzar con la práctica de los pilotajes la próxima semana son: Ocotepeque-La Entrada, Copán; San Pedro Sula hacia Tegucigalpa; San Pedro Sula hacia Choloma y Tegucigalpa hacia Choluteca. Según los protocolos de bioseguridad, las unidades interurbanas trabajarán con la capacidad de pasajeros a un 50 por ciento.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

La comisionada presidenta del IHTT, Pyubani Williams, detalló que los taxis tienen que dividir la unidad con una mampara o estructura divisoria, con la finalidad de que no haya contacto entre las personas, por lo que solo podrán transportar tres pasajeros.

En el caso de las unidades interurbanas, estas bajarán la capacidad de pasajeros a 50 por ciento, y de acuerdo a los resultados se irá incrementando de forma gradual.

Todas las unidades del transporte deben ser desinfectadas constantemente, así como las terminales, y como regla general, tanto motoristas como usuarios, deben usar mascarilla, gel antibacterial y demás medidas de bioseguridad ya establecidas.