Economía Educación Tendencias

Inició el pilotaje del servicio de taxis de 13 municipios del país.

Con solo tres pasajeros por unidad, los asientos divididos con una estructura plástica divisoria, gel de manos disponible y el uso obligatorio de mascarilla, inició el pilotaje en algunas rutas del servicio de taxis de 13 municipios del país.

En los puntos de taxis de la capital, los usuarios comenzaron a llegar desde tempranas horas, portando su respectiva mascarilla y guardando el distanciamiento recomendado para prevenir el COVID-19.

Sin embargo, numerosos taxis “brujos”, es decir, no autorizados para circular durante el pilotaje, aprovecharon la reactivación de parte del servicio de taxis para ofrecer “carreras” y ganar algo de dinero, según denunció personal del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

La comisionada presidenta del IHTT, Pyubani Williams, explicó que «iniciamos en el transcurso de esta semana con los pilotajes en diferentes municipios, como bien se mencionó, para la modalidad del taxi…”.

“… y con el interurbano hemos venido trabajando desde hace unos meses en establecer el protocolo y ahora tenemos cuatro rutas que son las que vamos a iniciar».

Los municipios donde se les permitió trabajar a un porcentaje de taxistas son Esparta, La Masica, San Juan y San Francisco en el departamento de Atlántida; Choluteca, en el departamento de Choluteca; Comayagua y Siguatepeque, en Comayagua; Santa Rosa de Copán, en Copán; Choloma, en Cortés; El Paraíso, en el departamento de El Paraíso; San Lorenzo, en Valle; y Olanchito en Yoro.